• Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, en una conferencia de prensa en Bruselas, capital belga. 27 de octubre de 2016
Publicada: miércoles, 9 de noviembre de 2016 10:43
Actualizada: miércoles, 9 de noviembre de 2016 13:45

El liderazgo de Estados Unidos es ‘más importante que nunca’, enfatiza la OTAN tras la victoria de Donald Trump en las presidenciales de EE.UU.

“Hacemos frente a un nuevo clima de seguridad desafiante, incluyendo guerra híbrida, ciberataques, la amenaza del terrorismo. El liderazgo de Estados Unidos es más importante que nunca”, ha señalado este miércoles en un comunicado el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

Él se ha mostrado entusiasmado a trabajar pronto con Trump como presidente de la primera potencia militar de la Alianza Atlántica.

Hacemos frente a un nuevo clima de seguridad desafiante, incluyendo guerra híbrida, ciberataques, la amenaza del terrorismo. El liderazgo de Estados Unidos es más importante que nunca”, ha señalado Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El magnate asumirá su cargo en enero de 2017 y su mandato será de 4 años. Trump se considera como el 45º presidente de Estados Unidos.

El presidente republicano de EE.UU., Donald Trump, ofrece un discurso en Nueva York, 9 de noviembre de 2016.

 

El polémico empresario de 70 años ha ganado 276 votos electorales frente a 218 de su rival demócrata Hillary Clinton.

El presidente electo de EE.UU., anteriormente había dicho que no apoyaría a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en un hipotético “ataque ruso”.

msm/ktg/hnb

Comentarios