• El presumible candidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump.
Publicada: jueves, 23 de junio de 2016 13:19
Actualizada: sábado, 18 de marzo de 2017 6:31

El magnate estadounidense Donald Trump ha sido acusado en la corte federal de Manhattan, en Nueva York (noreste de EE.UU.), de haber violado a una niña de 13 años.

Según una demanda presentada el lunes por una mujer identificada como Jane Doe, el presumible candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., la violó en repetidas ocasiones durante el año 1994 en fiestas de Jeffrey Epstein, un financiero estadounidense con antecedentes por delitos sexuales.

La demanda también pone en relieve que Trump la golpeó en la cara y la amenazó con matar a ella y su familia en caso de mencionar el incidente.

Inmediatamente después de esta violación Trump me amenazó con golpearme y hasta con matarme a mí y a miembros de mi familia si volvía a hablar del incidente", según explicó la presunta víctima.

"Inmediatamente después de esta violación Trump me amenazó con golpearme y hasta con matarme a mí y a miembros de mi familia si volvía a hablar del incidente", explicó la presunta víctima ante la corte.

 

Esta no es la primera vez que se acusa al presunto candidato presidencial de este tipo de delitos. Una demanda semejante fue descartada el pasado mes de mayo por un tribunal de Los Ángeles (California, en el suroeste de EE.UU.), cuyo juez sostuvo que la documentación no había sido presentada debidamente.

El polémico Trump es el candidato oficioso republicano a la Casa Blanca, pues se quedó hace semanas sin rival en las elecciones primarias de la formación, a la espera de que la Convención Nacional del partido le designe oficialmente como nominado en julio en Cleveland (Ohio, medio oeste).

myd/ktg/nal

Comentarios