• Silva Cuadra: Gobierno de Moreno cercena la democracia en Ecuador
Publicada: lunes, 21 de septiembre de 2020 1:21

En Ecuador hay una demolición de los avances democráticos, económicos y sociales, logrados durante el gobierno de Rafael Correa, advierte un analista.

“El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se ha entregado a los grupos económicos neoliberales de derecha y es uno de los mayores aliados de la política del mandatario estadounidense, Donald Trump contra los gobiernos progresistas, de izquierda o de centroizquierda de América Latina”, ha declarado el analista internacional Esteban Silva Cuadra durante una entrevista concedida a HispanTV.  

Entonces, el entrevistado observa que “hay una regresión de las conquistas sociales, logradas en Ecuador en el marco de la Revolución Ciudadana (...) y una demolición de las garantías democráticas”, impulsada por Correa.

Ahora, agrega Silva Cuadra, el Gobierno de Moreno busca sacar del juego político al correísmo, mediante una serie de argucias, como la persecución política, el control de la justicia  a su favor y la manipulación.

Ante ello, considera pertinente la reciente carta de líderes latinoamericanos al Gobierno de Moreno para impedir que siga cercenando las garantías democráticas electorales en Ecuador.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/rha/hnb