• Tensiones y dudas en proceso penal contra Rafael Correa en Ecuador
Publicada: viernes, 18 de octubre de 2019 2:48
Actualizada: viernes, 18 de octubre de 2019 3:43

En la Corte Nacional de Justicia de Ecuador se desarrolla una audiencia controversial para determinar el futuro político del expresidente Rafael Correa.

Se desarrolla una audiencia controversial para determinar el futuro político del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, y otros acusados de asociación ilícita y cohecho. Se trata de un audiencia para determinar violaciones al debido proceso e inconstitucionalidades.

La jueza Daniela Camacho a cargo del caso, fue recusada, pero no se apartó del proceso. Se pidió además la suspensión de esta audiencia, porque los acusados no pudieron acceder a documentos fiscales, clave en la investigación.

Con estos argumentos la defensa de los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas, involucrados en este caso, insisten en acusar una persecución judicial y política, para sacarlos de las lides electorales.

Varios abogados vinculados a defensas jurídicas populares, han emitido su criterio respecto a este caso.

Durante esta audiencia que podría durar varios días, la Fiscalía deberá demostrar con más de 55 mil hojas, la materialidad del delito, antes de la etapa final del proceso.

Un día antes de desarrollarse esta audiencia, la misma jueza Daniela Camacho, negó un recurso de casación interpuesto por el exvicepresidente Jorge Glas, por asociación ilícita, dejando en firme esa sentencia. La defensa de Glas ha dicho que acudirá a instancias internacionales.

Robinson Robles, Quito.

mhn/mjs

Comentarios