• La Fiscalía y la Policía de Ecuador realizaron un allanamiento en las instalaciones de radio Pichincha Universal, la señal radial de la Prefectura de Pichincha.
Publicada: jueves, 10 de octubre de 2019 1:44

Las actividades de una emisora de radio en Ecuador han sido suspendidas por las autoridades de este país por supuesta incitación a la discordia.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) de Ecuador “inició un proceso administrativo sancionador en contra de (la radio ecuatoriana) Pichincha Comunicaciones E. P. para solicitar la suspensión de sus actividades de forma inmediata”, declaró el miércoles la emisora de Pichincha Universal, a través de un comunicado.

Según la nota, los trabajadores de la cadena de radio afectada decidieron acatar la medida, a la que consideraron una forma de “censura”, y dejaron de transmitir su programación habitual. 

En los últimos días, muchos ecuatorianos han salido a las calles de diversas ciudades del país para rechazar las medidas económicas del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y durante las protestas han tenido que sortear la represión policial que les esperaba.

LEER MÁS: Vídeo: ¿Por qué se ha levantado Ecuador contra el Gobierno?

nlr/anz/mrz/mjs

Comentarios