• En la AN de Ecuador, plantean cadena perpetua y castración química
Publicada: miércoles, 13 de febrero de 2019 13:44

Este es el primer acto oficial para explorar un tema polémico, la aplicación en Ecuador de la castración química y la cadena perpetua para abusadores sexuales.

En Ecuador han iniciado los debates, sobre la propuesta de aplicar cadena perpetua y castración química, para los perpetradores de delitos sexuales, penas que van contra la Constitución del Ecuador.

Según cifras oficiales, recopiladas por ONU Mujeres, en Ecuador seis de cada 10 mujeres han experimentado algún tipo de violencia de género y una de cada cuatro ha sufrido agresión sexual.

Este psiquiatra, experto en el tema dice que el máximo de las penas aplicaría en casos muy particulares.

Para el exministro del Interior, experto en Derechos Humanos, José Serrano, la propuesta es descabellada y no cabe, en un sistema constitucional, garantista en derechos, como el ecuatoriano.

Postura que recibió el respaldo de la población consultada, quienes apoyan programas de educación y concientización en la sociedad.

Para los interesados en el tema, es uno de los más controversiales tratados en la última década en el país.

Los proponentes de estas reformas, dicen que tramitarán una consulta ante la Corte Constitucional, para que defina cual sería el camino legal más expedito, para incluirlas en la máxima ley de la República.

Robinson Robles, Quito

akm/mjs