• Ecuador: 17 fallecidos por incendio en clínica de rehabilitación
Publicada: sábado, 12 de enero de 2019 2:39
Actualizada: sábado, 12 de enero de 2019 3:09

17 personas murieron y otras 12 resultaron heridas en un incendio ocurrido en una clínica de rehabilitación para adictos en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

De acuerdo con reportes de la prensa local, la clínica carecía de permisos para funcionar. Raúl Ledesma, gobernador de la provincia del Guayas, no confirmó si el centro operaba clandestinamente, pero dijo que, “esto no puede seguir sin ningún tipo de control”.

“No puede ser que existan clínicas clandestinas o no, formales o informales, que no tengan verificado por parte de las autoridades competentes vías de evacuación, los temas de los extintores, que dejen encerrada a la gente”, agregó.

Las autoridades presumen que se trató de un incendio causado por los propios pacientes.

El director de la clínica está prófugo y las autoridades han montado un operativo para localizarlo en otros centros de rehabilitación que serían de su propiedad.

No puede ser que existan clínicas clandestinas o no, formales o informales, que no tengan verificado por parte de las autoridades competentes vías de evacuación, los temas de los extintores, que dejen encerrada a la gente”, dijo Raúl Ledesma, gobernador de la provincia del Guayas, Ecuador, en referencia al voraz incendio que provocó la muerte de 17 personas en un centro de rehabilitación para adictos.

lvs/ctl/ahn/mkh

Comentarios