• Ecuador toma distancia de Venezuela ante investidura de Maduro
Publicada: jueves, 10 de enero de 2019 8:39
Actualizada: jueves, 10 de enero de 2019 9:19

Incertidumbre, cuestionamientos y otras reacciones, ha generado la postura oficial de Ecuador, frente a la nueva posesión de Maduro, como presidente de Venezuela.

Luego de varios días de insistencia, para conocer la postura oficial del gobierno, sobre su participación oficial en la investidura de Nicolás Maduro en Venezuela, en una cadena nacional de Radio y Televisión apareció el presidente Lenín Moreno, anunciando que no habrá delegación ecuatoriana.

Sin embargo reiteró su posición de no intervención en otros estados, marcando distancia con el denominado Grupo de Lima.

Sin embargo Pedro Sassone, diplomático venezolano acreditado en Quito, aseguró a HispanTV, que hay un proceso de normalización de relaciones, y que las sedes diplomáticas funcionan con normalidad, esperaba la participación de Ecuador en la posesión de Maduro.

En este encuentro con las delegaciones diplomáticas acreditadas en Quito, Bolivia, Nicaragua, Cuba y Uruguay confirmaron su presencia en Caracas.

El anuncio del gobierno genera también reacciones entre los ciudadanos, quienes creen que es una posición tibia.

Pese a las diferencias, el encargado de negocios de Venezuela acreditado en Quito, quien habló para HispanTV, cree que de a poco se van superando los impasses diplomáticos con Ecuador, y se mostró optimista con las relaciones a futuro.

Robinson Robles, Quito

akm/mkh

Comentarios