• Piden renuncia de la vicepresidenta de Ecuador por corrupción
Publicada: viernes, 30 de noviembre de 2018 9:19
Actualizada: viernes, 30 de noviembre de 2018 11:32

Una tormenta política se ha desatado en Ecuador, por una solicitud de renuncia del pleno de la Asamblea Nacional a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña.

Una declaración juramentada de un excolaborador de la actual vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, cuando fue asambleísta en 2015, denunciando cobros ilegales de su sueldo, para financiar la militancia del movimiento Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), de Vicuña, fue la punta de la madeja.

Son las voces de 87 asambleístas quienes desde el pleno han exhortado a Vicuña para que renuncie, pero la vicepresidenta se defiende.

El escándalo obligó al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, a aparecer en cadena nacional, y referirse al tema, sin apoyar a Vicuña. El vicepresidente de Alianza País, Ricardo Zambrano, afín a Moreno, tampoco fue un soporte.

Mientras tanto los correístas reclaman que el legitimo vicepresidente de Ecuador es Jorge Glas, para ellos injustamente apresado, quien luego de 40 días de huelga de hambre, preocupa. Incluso el expresidente Rafael Correa se refirió al tema en un vídeo desde Bélgica.

Tanto Jorge Glas, como la actual vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, han sido señalados por los partidos de la derecha ecuatoriana, como correístas, por lo que, según varios activistas políticos,  buscarían su salida, para ubicar a sus coidearios en la segunda magistratura.

Robinson Robles, Quito.

mhn/hnb

Comentarios