• Reportero de HispanTV en Quito, incorporado a Academia de Historia
Publicada: viernes, 23 de noviembre de 2018 1:38
Actualizada: viernes, 23 de noviembre de 2018 2:31

La Academia Nacional de Historia del Ecuador incorporó como uno de sus miembros al corresponsal de HispanTV en Quito, Robinson Robles.

En un acto público y solemne, a cargo de los directivos de la Academia Nacional de Historia del Ecuador, fue incorporado como miembro, el corresponsal de HispanTV en Quito, capital ecuatoriana.

Para el director de la Academia Nacional de Historia del Ecuador, Jorge Núñez, la recopilación audiovisual y la investigación de imágenes y videos del pasado, realizadas por Robles, lo calificaron.

Para el subdirector de este organismo nacional, Franklin Barriga, hay un consenso a nivel regional para apoyar y robustecer la investigación audiovisual de contenido histórico.

Robinson Robles confirmó que por más de 25 años ha logrado custodiar y digitalizar películas antiguas y rescatar videos en formatos ya inexistentes para producir audiovisuales avalados por historiadores.

Con esta incorporación, se busca, además, promover desde la producción audiovisual, las nuevas tecnologías de la información y el periodismo, la difusión de la historia del Ecuador.

Para los académicos, las nuevas generaciones de estudiantes enfrentan un mundo dominado por lo interactivo y las plataformas en línea, por lo que leer libros de historia ha quedado en segundo plano, de ahí la importancia del audiovisual.

En el acto fueron presentados videos inéditos de poetas ecuatorianos desaparecidos hace 40 años, pero que dejaron un gran legado con su obra.

Sandra Rengifo, Quito.

xsh/rba