• Conmemoran en Quito 38.º aniversario de la Defensa Sagrada de Irán
Publicada: viernes, 28 de septiembre de 2018 9:33
Actualizada: viernes, 28 de septiembre de 2018 10:39

En Ecuador, se desarrolló un acto cívico y militar, para conmemorar el trigésimo octavo aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada de Irán.

Con motivo de conmemorarse el 38.º aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada de Irán, luego de la guerra impuesta por Irak en 1980, en un acto cívico y militar, se convocaron decenas de agregados militares y representaciones diplomáticas en Quito, capital ecuatoriana, donde pese a las agresiones se habló de una política de diálogo y paz.

Para uno de los líderes espirituales de Irán en Quito, el significado de Defensa Sagrada, tiene su explicación en su alcance global.

Desde la perspectiva académica, la defensa de los pueblos en la actualidad, es un derecho soberano, para resistir los embates del unilateralismo.

Desde la perspectiva diplomática, estas posturas deben cobrar mayor realce a nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Palestina tiene otra perspectiva, cuando se enfrenta a potencias que prefieren la guerra al diálogo.

En este contexto, la conmemoración iraní, se transformó en un foro de debate y reflexión urgente para los pueblos.

Se ratifica entonces, que uno de los objetivos de conmemorar esta fecha en países latinoamericanos, es transmitir al mundo un política de paz, para repeler agresiones y apoyar el multilateralismo, ante las hegemonías.

Robinson Robles, Quito.

mhn/mkh

Comentarios