• Controversia en Ecuador por ternas enviadas por Lenín Moreno
Publicada: viernes, 23 de febrero de 2018 7:59
Actualizada: viernes, 23 de febrero de 2018 9:41

Por mandato, el presidente de Ecudador, Lenín Moreno, ha enviado las 7 ternas con los nombres de ciudadanos que asumirán el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio que funcionará hasta marzo de 2019, cuando sus miembros definitivos sean electos por voto universal.

Luego que el mandatario ecuatoriano enviara los nombres de 21 candidatos, divididos en 7 ternas para conformar el Consejo de Participación Ciudadana transitorio muchos cuestionamientos han surgido.

Para el correísmo, se trata de personas que incumplen el mandato popular, principalmente el de renovación.

Incluso los aliados a Moreno ven entre esos nombres a activistas políticos y personas cercanas al gobierno, por lo que el asambleísta, Eliseo Azuero, pide nuevas ternas.

Pero van contra el tiempo, de acuerdo a los anexos aprobados, la Asamblea Nacional (AN) tiene 20 días para seleccionar a los 7 nuevos consejeros, para el analista Marco Murillo se deben exigir mínimos requerimientos.

Uno de los candidatos propuestos es Santos Villamar, de los movimientos campesinos, quien espera ser elegido por no incumplir requisitos. Mientras tanto el presidente Moreno defiende su decisión.

Pese a los cuestionamientos e impugnaciones el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, ha confirmado la convocatoria al Pleno Legislativo para dar vida al Consejo de Participación Ciudadana Transitorio el próximo 28 de febrero.

Robinson Robles, Quito.

mhn/mjs

Comentarios