• G77-China repudian decisión unilateral de Trump sobre Al-Quds
Publicada: miércoles, 13 de diciembre de 2017 1:19
Actualizada: miércoles, 13 de diciembre de 2017 3:25

En un encuentro del G77+China, con Ecuador como presidente pro témpore, uno de ‎los temas centrales fue la decisión unilateral de Donald Trump sobre Al-Quds.‎

El encuentro del Grupo de los 77, más China (G77), contó como máxima figura mundial con la secretaria general adjunta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Amina Mohammed, para abordar los temas de actualidad, la eliminación de las armas nucleares, el diálogo como herramienta, y el no intervencionismo de potencias mundiales sobre otros países, el presidente del Ecuador Lenín Moreno, fue tajante.

En este contexto, HispanTV solicitó a los participantes referirse al conflicto surgido en territorio palestino, por la decisión unilateral de Estados Unidos sobre Jerusalén, podríamos decir que la posición del G77+China, fue mayoritaria.

La secretaria adjunta de la ONU, Amina Mohammed, no concibe que un tercer país, tome decisiones unilaterales en un conflicto de dos.

Más aún cuando en el seno de Naciones Unidas, ya se han dado votaciones históricas contra este tipo de medidas intervencionistas.

El último tema tratado en estas jornadas, fue la movilidad humana, como evitar la criminalización migratoria, el combate a la xenofobia, y la creación de un pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular.

Robinson Robles, Quito.

mhn/nii/

Comentarios