• Lenín Moreno cumple 100 días como presidente del Ecuador
Publicada: sábado, 2 de septiembre de 2017 6:10
Actualizada: sábado, 2 de septiembre de 2017 7:20

En el Ecuador, el presidente Lenín Moreno, cumple cien días al frente del Gobierno, donde resalta su llamado al diálogo con todos los sectores.

Asimismo estos cien días destacan el notorio distanciamiento con su vicepresidente Jorge Glas y el expresidente Rafael Correa.

Sin duda, la tónica en estos cien días ha sido el proceso de diálogo emprendido por el presidente Lenín Moreno, uno de los últimos encuentros fue con los representantes del sector financiero, donde se refirió a estos cien días.

Sin embargo ha sido notorio su distanciamiento con Alianza País, su movimiento patrocinador, dejó sin funciones al vicepresidente Jorge Glas, y se ha distanciado con Rafael Correa, a lo que la Izquierda Revolucionaria ve simplemente como un cambio de estilo.

Mientras tanto el Gobierno espera cumplir en los próximos meses, sus ofrecimientos de campaña, 300 mil viviendas, y el plan toda una vida, para sectores populares, sin descartar incluso un plebiscito recientemente anunciado.

Ahora el tema se centra en la posible consulta popular anunciada por el presidente Moreno, por lo que, el bloque parlamentario de Alianza País, ha solicitado una reunión urgente con el mandatario, para pedir detalles.

Robinson Robles, Quito.

kmd/tas

Comentarios