• La VI Convención nacional de Alianza País elige al electo presidente de Ecuador, Lenin Moreno, como su nuevo líder, 1 de mayo de 2017.
Publicada: martes, 2 de mayo de 2017 0:51

El partido oficialista de Ecuador Alianza País (AP) elige a Moreno como presidente de la formación en relevo de Correa, que ahora es presidente vitalicio.

Los más de 5000 delegados de AP, reunidos en el marco de la VI Convención Nacional del partido, eligieron el lunes al electo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, como su nuevo líder y designaron al mandatario saliente, Rafael Correa, como presidente honorario de dicha formación.

“Se realiza la elección por aclamación a Lenín Moreno como presidente nacional de la tienda política”, informaron fuentes de AP sobre este cargo que ostentará Moreno el próximo 24 de mayo cuando se convierta en presidente de Ecuador en sustitución de Correa.

Se realiza la elección por aclamación a Lenín Moreno como presidente nacional de la tienda política”, informaron fuentes de Alianza País, partido oficialista ecuatoriano.

Tras su nombramiento, Moreno ya como máximo responsable de AP aseguró que la esencia de la "Revolución Ciudadana" debe seguir siendo la participación del pueblo.

En este contexto, aseguró que Ecuador no es un país dividido, por tanto, su próximo Gobierno estará dirigido a todo el pueblo. “El proceso revolucionario debe reinventarse, aprender para mejor comprender y actuar”, indicó.

Asimismo, precisó que su Gobierno deberá estar abierto al cambio y a la autocrítica, pero teniendo en cuenta siempre las premisas de la igualdad, la equidad, la justicia social, y el compromiso con los más pobres.

Durante el evento partidario, celebrado en la localidad de Portoviejo (noroeste), poco después de la marcha del Día Internacional del Trabajador, los comisionados de AP también nombraron al que será vicepresidente de Moreno, Jorge Glas, como primer vicepresidente del movimiento y al todavía ministro de Defensa y excanciller, Ricardo Patiño, como segundo.

El pasado 2 de abril, Moreno venció con el 51,16 % de los votos al candidato de Creando Oportunidades (CREO) Guillermo Lasso, que recibió 48,84 % de los sufragios de la segunda vuelta. El aspirante opositor a la Presidencia no aceptó los resultados y aseveró que jamás reconocerá a Moreno como jefe de Estado del país.

krd/ncl/mnz/hnb

Comentarios