• Alianza País inicia el traspaso del poder en Ecuador
Publicada: sábado, 22 de abril de 2017 8:50
Actualizada: sábado, 22 de abril de 2017 9:30

Las máximas autoridades del movimiento Alianza País, y su dirigencia nacional, buscan un traspaso ordenado del poder, donde Correa, cederá la administración a Moreno.

En Ecuador se ha desarrollado el décimo quinto encuentro de la Dirección Nacional del Movimiento gobiernista Alianza País, para el traspaso de mando presidencial, en medio de las felicitaciones de países amigos, y el respaldo de sus militantes.

Dice tener todas las cifras y los avances en sectores estratégicos y de atención inmediata.

Por su parte el presidente electo, Lenín Moreno, demostró su preocupación por la votación recibida, parte de los debates.

Y reiteró un nuevo estilo de gobierno, menos confortativo, en este tema marcó distancias con Correa.

En medio de esta convención y los ajetreos por el cambio de gobierno, María Fernanda Espinosa, quien sería el nuevo canciller de Ecuador, paralelamente, recibió las felicitaciones por el triunfo del embajador de la República Islámica de Irán, y su compromiso para trabajar de la mano, en cooperación y desarrollo.

En Alianza País se ha informado además, que se realizará un acto de celebración por el triunfo electoral, por lo que el presidente Rafael Correa, ha suspendido su informe semanal de labores, denominado Enlace Ciudadano, en su lugar han convocado a un mitin político, a su militancia.

Robinson Robles, Quito.

akm/msf

Comentarios