• Proyectan en Ecuador película iraní ganadora del Óscar
Publicada: jueves, 13 de abril de 2017 10:11
Actualizada: jueves, 13 de abril de 2017 10:38

En Ecuador, la ciudadanía se ha volcado a observar la película ‘El vendedor’, del director Asqar Farhadi, con el premio a mejor película de habla no inglesa en los Óscar.‎

Sin duda la carta de presentación de la película iraní ‘El vendedor’ (o El viajante) del cineasta Asqar Farhadi, es el Óscar obtenido, sin embargo para el público ecuatoriano, hay otra razón, la necesidad de proyectar cine independiente, desde otras latitudes.

Partiendo de esa premisa, mostrar magistralmente un drama cotidiano, citadino, en un entorno de intriga emocional, atrapa a un público que busca sorprenderse con mucho más que efectos especiales.

Entre el público también se contó con iraníes residentes en Quito, capital de Ecuador, y su embajador, Saadat Aghayani, quien resaltó las virtudes de la cinta. Se repite el argumento, mostrar al público una nueva forma de cinematografía.

Esta producción iraní, el año 2016, antes de ganar el Óscar, también recibió dos premios en el reconocido Festival de Cine de Cannes en Francia, el uno por mejor actor, y el otro por mejor guión.

Robinson Robles, Quito.

mhn/hnb

Comentarios