• Lasso convoca a marchas tras balotaje del domingo en Ecuador
Publicada: jueves, 30 de marzo de 2017 16:42

El candidato opositor ecuatoriano, Guillermo Lasso, llama a sus simpatizantes a copar las calles el próximo 2 de abril y defender su voto tras el balotaje.

"No tengas miedo, no te preocupes, vota con libertad, vota por el cambio. Haz que se respete tu voluntad y luego de votar vamos a las calles a defender la voluntad popular", dijo el miércoles el exbanquero Lasso en el cierre de su campaña electoral en Quito, la capital del país.

Lasso, que representa al partido Creando Oportunidades (CREO) en la segunda vuelta de las presidenciales de Ecuador, pidió a sus seguidores decir "no al fraude" en la votación.

No tengas miedo, no te preocupes, vota con libertad, vota por el cambio. Haz que se respete tu voluntad y luego de votar vamos a las calles a defender la voluntad popular", dijo el candidato opositor ecuatoriano, Guillermo Lasso.

"A cuidar los votos, no al fraude", insistió el candidato, que de vez en cuando gritaba "fuera, (Rafael) Correa, fuera", instando a los quiteños a no votar por su rival oficialista. Lenín Moreno, quien obtuvo el 39,36 % de los votos en la primera vuelta del 19 de febrero, frente al 28,09 % de sufragios del exbanquero.

En su último mitin en Quito, Lasso volvió a prometer generar un millón de empleos en cuatro años de gobierno y eliminar al menos 14 impuestos, una medida criticada por los analistas que advierten de que podría afectar seriamente a la economía de la nación andina.

El exbanquero es investigado por las irregularidades que rodean la constitución de su banco, Banisi, en Panamá. Un informe reciente del periódico argentino Página 12 reveló que Lasso podría tener empresas no solo en los paraísos fiscales de las islas Caimán, Panamá y Delaware, sino también en Florida (EE.UU.).

 

El candidato opositor multiplicó su riqueza en 3000 % durante la peor crisis financiera del país gracias a una operación especulativa con certificados de depósitos reprogramados (CDR), según los medios.

De acuerdo con tres sondeos recientes, incluido uno de una empresa considerada de la oposición por el Gobierno, el candidato oficialista ganaría el balotaje con cerca del 57 % de los votos.

ftm/mla/nal

Comentarios