• El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno (centro), entre sus partidarios en el mercado central de Quito, capital ecuatoriana, 10 de marzo de 2017.
Publicada: martes, 21 de marzo de 2017 17:06

De cara a la segunda vuelta electoral en Ecuador, un sondeo estima que el candidato oficialista, Lenín Moreno, aventaja a su rival algo más de seis puntos.

Una encuesta publicada el lunes por la empresa Market, la cual finalizó el pasado 19 de marzo, arrojó que Moreno encabeza la intención de votos con el 53,2 %, mientras que su contrincante, el opositor Guillermo Lasso, cuenta con el 46,8 %, explicó el director de Market, Blasco Peñaherrera.

De acuerdo con el sondeo, la diferencia entre el primer puesto y el segundo es del 6,4 %. La ley permite difundir sondeos solo hasta 10 días antes de los comicios, que se celebrarán el próximo 2 de abril.

Recordar que en la primera ronda de las presidenciales, celebrada el pasado 19 de febrero, Moreno obtuvo el 39,36 % de los votos frente al 28,09 % conseguido por el derechista Lasso.

 

tmv/anz/hnb

Comentarios