• El candidato oficialista Lenín Moreno (centro) entre sus partidarios en el mercado central de Quito, la capital de Ecuador, 10 de marzo de 2017.
Publicada: sábado, 11 de marzo de 2017 14:56
Actualizada: lunes, 13 de marzo de 2017 7:24

El candidato oficialista Lenín Moreno promete vencer a la oligarquía en el futuro ‎balotaje, pues solo así salvarán a los sectores populares en Ecuador.‎

“Vamos a derrotar a la oligarquía en las urnas. La única forma de salvar al Ecuador es con los votos de los pobres del Ecuador”, dijo el viernes Moreno, del movimiento oficialista Alianza País (AP), desde Quito, capital ecuatoriana, con lo que daba inicio a su campaña electoral para la segunda ronda de las elecciones a la Presidencia, que se celebrará próximo 2 de abril.

El también exvicepresidente ecuatoriano (2007-2013) hizo hincapié en que, de convertirse en el próximo mandatario de Ecuador, una de sus prioridades es prestar atención a los más pobres y mantener los logros alcanzados durante el mandato del actual presidente Rafael Correa.

Vamos a derrotar a la oligarquía en las urnas. La única forma de salvar al Ecuador es con los votos de los pobres del Ecuador”, asegura el candidato oficialista de Ecuador Lenín Moreno.

En relación con los empresarios comentó que aquellos que crean trabajo y pagan sus impuestos a tiempo ya han mostrado su respaldo total a Moreno, pues “no les molesta pagar un poco más para que los pobres tengan servicios, salud, educación, vialidad”, dijo.

Además planteó consolidar un incentivo a la formación y participación de los jóvenes en el aparato económico, social y político del país andino.

 

Por otro lado, criticó la propuesta de Guillermo Lasso, candidato presidencial por la alianza derechista CREO-SUMA, consistente en eliminar 14 impuestos, algo que, a juicio de Moreno, “afecta a más de 230 000 personas que perderán su trabajo, los pobres van a ser los perjudicados” ya que, añadió, el fisco dejaría de recibir cerca de 3800 millones de dólares al año y se enfrentaría con falta de recursos.

El balotaje en Ecuador será disputado por Lenín Moreno —quien obtuvo el 39,36 % en la primera vuelta del pasado 19 de febrero— y el exbanquero de derechas Guillermo Lasso (con el 28,09 %), según el escrutinio oficial.

Se produce una segunda vuelta o balotaje, ya que ninguno de los candidatos consiguió la mayoría absoluta, ni el más votado logró al menos el 40 % de los sufragios con un margen de al menos 10 puntos porcentuales de ventaja respecto al segundo, según estipula la ley electoral de Ecuador.

ftn/hgn/nii/

Comentarios