• Miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador inauguran una urna durante el escrutinio de votos en Quito, capital ecuatoriano, 21 de febrero de 2017.
Publicada: viernes, 10 de marzo de 2017 19:00

El CNE de Ecuador ha anunciado hoy viernes el inicio de la campaña electoral para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el próximo 2 de abril.

“Como ente rector del sufragio, hemos sido firmes en defender una institución electoral cuyas resoluciones son legales y autónomas. Nuestras actuaciones jamás serán el resultado de presiones, condicionamientos ni tampoco de violencia”, ha aseverado el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo.

Los medios de comunicación, ha precisado Pozo en la rueda de prensa en que hacía el anuncio, podrán publicar encuestas hasta el próximo 22 de marzo, a lo que ha añadido que para la segunda vuelta hay inscritas 22 encuestadoras, 11 exit polls y 4 conteos rápidos.

Como ente rector del sufragio, hemos sido firmes en defender una institución electoral cuyas resoluciones son legales y autónomas. Nuestras actuaciones jamás serán el resultado de presiones, condicionamientos ni tampoco de violencia”, dice el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo.

En la primera ronda de las presidenciales, celebrada el 19 de febrero, el oficialista Lenín Moreno acabó en cabeza, pero deberá disputar la Presidencia del país en una segunda vuelta con su seguidor, el centroderechista Guillermo Lasso.

tqi/mla/tmv/nal

Comentarios