• El presidente de Ecuador (izda.) habla en su programa semanal Enlace Ciudadano, desde Quito, la capital, 25 de febrero de 2017.
Publicada: sábado, 25 de febrero de 2017 19:42
Actualizada: domingo, 26 de febrero de 2017 11:46

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denuncia que la oposición de su país intenta solapar su derrota en las elecciones presidenciales con la violencia.

En este sentido el mandatario ecuatoriano ha afirmado este sábado que la oposición derechista en ese país “no tiene alma democrática” por lo que quiere “ganar a la brava lo que no ganan en las urnas”.

“Hay que ganar con humildad y hay que perder con dignidad”, ha agregado Correa desde Quito capital de Ecuador, en su programa semanal Enlace Ciudadano.

Esta es la clase de oposición que hemos tenido que enfrentar. ¡Volveremos a vencer! Alianza País fue el gran vencedor de estas elecciones a pesar del show del fraude. Saber cambiar con un nuevo liderazgo, la misma Revolución. ¡Ese es el verdadero cambio! A no dejarse engañar”, precisa el presidente de Ecuador, Rafael Correa

El presidente de Ecuador, además, ha mostrado la evolución de los escrutinios y resultados de las elecciones presidenciales, efectuadas el domingo 19 de febrero, para luego señalar que “Alianza País fue el gran vencedor de estas elecciones a pesar del show del fraude” emprendido por la oposición.

Correa también ha denunciado que los opositores derechistas pretenden “justificar sus derrotas”, alegando un presunto fraude en los comicios.

 

“Esta es la clase de oposición que hemos tenido que enfrentar. ¡Volveremos a vencer! Alianza País fue el gran vencedor de estas elecciones a pesar del show del fraude. Saber cambiar con un nuevo liderazgo, la misma Revolución. ¡Ese es el verdadero cambio! A no dejarse engañar”, precisa.

Las elecciones presidenciales en Ecuador se celebraron el pasado domingo 19 de febrero y debido a que ninguno de los candidatos consiguió la mayoría absoluta ni el más votado logró al menos el 40 % de los sufragios con un margen de al menos 10 puntos porcentuales de ventaja respecto al segundo, la segunda vuelta se realizará el 2 de abril próximo, y la posesión presidencial sería el 24 de mayo.

mnz/nii/

Comentarios