• Los candidatos presidenciales de Ecuador, el oficialista Lenín Moreno (izqda.), y el opositor Guillermo Lasso.
Publicada: jueves, 23 de febrero de 2017 3:18

El candidato oficialista, Lenín Moreno, y el opositor de la derecha, Guillermo Lasso, disputarán una segunda vuelta electoral, confirma el CNE de Ecuador.

"Con los resultados obtenidos del 99,5 % de las actas escrutadas por parte de las juntas electorales provinciales (...) puedo informar al país que el próximo domingo 2 de abril del 2017 se efectuará la segunda vuelta electoral", dijo el miércoles el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, por radio y televisión.

Con los resultados obtenidos del 99,5 % de las actas escrutadas por parte de las juntas electorales provinciales (...) puedo informar al país que el próximo domingo 2 de abril del 2017 se efectuará la segunda vuelta electoral", dijo el presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Juan Pablo Pozo.

Asimismo, añadió que Moreno, exvicepresidente (2007-2013) en el Gobierno del socialista Rafael Correa, obtenía el 39,3 % de los votos válidos frente al 28,1 % de los recabados por Lasso, un exbanquero conservador.

Según establece la Ley Electoral ecuatoriana, se ha celebrar una segunda vuelta de los comicios si ninguno de los candidatos consigue mayoría absoluta o si el aspirante más votado no logra el 40 % de los sufragios con un margen de al menos 10 puntos porcentuales de ventaja respecto al segundo.

 

aaf/anz/mnz/rba

Comentarios