• Celac, ALBA y Unasur apoyan a Venezuela frente a medidas de EEUU
Publicada: viernes, 20 de febrero de 2015 5:51
Actualizada: martes, 12 de septiembre de 2017 14:23

Diversos sectores académicos y sociales del Ecuador se han sumado a las iniciativas regionales para rechazar las acciones unilaterales de Estados Unidos en contra de Venezuela.

En la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central de Quito (capital ecuatoriana), se debate el tema, rechazando en primer lugar la intervención de un país sobre otro.

Para el catedrático, Pepe Villamarín, el hecho de que Estados Unidos pretenda legislar y tomar acciones unilaterales en contra de ciudadanos venezolanos, es parte de una arremetida mediática.

Mientras tanto el vicecanciller del Ecuador, Leonardo Arízaga, reitera la posición de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Otro tema que preocupa en la región, es que EE.UU. incluyó a Venezuela en el documento 'Estrategia de Seguridad Nacional 2015' como una amenaza, lo que según las autoridades venezolanas daría "luz verde" a intentos desestabilizadores.

Robinson Robles, Quito.

smd/nal