• Lobato: PIB negativo indica entrada de EEUU en recesión económica
Publicada: jueves, 28 de julio de 2022 23:42
Actualizada: viernes, 29 de julio de 2022 21:33

Dos trimestres consecutivos con PIB negativo es una declaración que Estados Unidos ha entrado en una recesión económica, afirma este jueves un experto. 

Así ha deducido el analista internacional Daniel Lobato al abordar en HispanTV los factores internos y externos que han ocasionado la disminución del producto interior bruto (PIB) del país norteamericano en el segundo trimestre de 2022, después de otra disminución en el primero.

Según la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos, el PIB del país se contrajo un 0,2 % en el segundo trimestre de 2022 respecto a los tres meses anteriores. Esta cifra se considera como un indicador informal de la recesión económica de EE.UU.

Los analistas de Wall Street también han advertido durante las últimas semanas de probabilidades de una recesión económica en EE.UU., debido a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense, así como, la inflación más alta en décadas que afecta los presupuestos de los consumidores.

 

Fuente: HispanTV Noticias

msm/ncl/mkh