• La moneda digital Ethereum.
Publicada: lunes, 10 de enero de 2022 7:30

Una empresa de inversión en actos digitales predice que, dentro de una década, la mayor parte de transacciones financieras globales será realizada utilizando Ethereum.

El codirector de inversiones del fondo de cobertura centrado en criptomonedas Pantera Capital, Joey Krug, indicó que la moneda digital Ethereum tiene perspectivas de convertirse en un actor integral destacado en el sistema financiero mundial, según recogió el domingo el portal estadounidense Bloomberg.

Si adelantamos el reloj de 10 a 20 años, un porcentaje muy notable, tal vez incluso por encima del 50 % de las transacciones financieras del mundo, de alguna manera, tocarán Ethereum”, aseguró al respecto.

Conforme al directivo del fondo con 5 800 millones de dólares en gestión, Ether, la moneda nativa de la plataforma de Ethereum, es la segunda criptomoneda más grande por valor de mercado, después del bitcóin.

Agregó que una vez que Ethereum concrete sus planes de transición hacia la prueba de participación, un método de validación de transacciones considerado más eficaz y de menos consumo de energía que la prueba de trabajo, sus rivales no dudarán en desarrollar sus propios proyectos sobre la base de esta moneda digital.

 

Esto mientras, los críticos de Ethereum dicen que esta criptomoneda tiene tarifas costosas y velocidades de transacción lentas. Los complementos, conocidos como redes de capa 2, surgieron como soluciones, pero pueden ser complejos de usar o tener otras desventajas.

Ethereum nació en agosto de 2014 y consiste en un software descargable y que permite construir aplicaciones descentralizadas o apps.

A pesar de que los expertos del área son muy optimistas sobre la criptomoneda, sin embargo, existen dudas al respecto a nivel global, ya que aún no ha ganado la confianza en muchos países y que tampoco se puede utilizar para las compras cotidianas de los ciudadanos.

mmo/mkh