• El nuevo presidente del Banco Central de Irán (BCI), Ali Saleh Abadi.
Publicada: miércoles, 6 de octubre de 2021 14:53

El Gabinete del presidente Seyed Ebrahim Raisi ha dado voto de confianza a Ali Salehabadi como el nuevo presidente del Banco Central de Irán (BCI).

Este miércoles, con la propuesta del ministro de Asuntos Económicos y Fianzas, Seyed Ehsan Janduzi, y el voto de confianza del Gabinete del presidente Raisi, Salehabadi, el fundador y el primer director de la Organización de Bolsa y Valores de Irán (SEO, por sus siglas en inglés), ha sido designado como el jefe del Banco Central de la República Islámica de Irán, según han informado medios locales.

Salehabadi reemplaza a Akbar Komiyani, quien asumió el cargo en junio en lugar de Abdolnaser Hemati, que anunció su candidatura para las elecciones presidenciales de Irán.

El nuevo jefe, de 43 años, tiene un doctorado en Gestión Financiera de la Universidad de Teherán y una Maestría en Gestión Financiera de la Universidad Imam Sadiq (P). Tiene más de 20 años de experiencia en alta dirección en los mercados monetarios y de capitales del país.

Durante su largo mandato como el director de la SEO de Irán, estableció cuatro Bolsas diferentes, es decir: la Bolsa de valores de Teherán, la Bolsa de Productos Básicos de Irán, la Bolsa extrabursátil —o over-the-counter (OTC) de Irán—, y la Bolsa de Energía de Irán.

 

mmo/tqi/hnb