• Irán busca llegar a autosuficiencia en el sector petrolero
Publicada: lunes, 2 de agosto de 2021 15:12
Actualizada: lunes, 2 de agosto de 2021 16:18

La industria petrolera de Irán se refuerza para llegar a la autosuficiencia y abastecer sus necesidades tecnológicas.

Se trata de una reunión entre las compañías petroquímicas y las empresas del parque de innovación y tecnología de la industria petrolera.

 Aumentan los esfuerzos de Irán para abastecer sus necesidades en el sector petrolero gracias a las empresas innovadoras nacionales. Por ello se ha celebrado la tercera reunión para compartir oferta y demanda de tecnología. Las compañías petroquímicas formularon sus necesidades en el campo de la ultrafiltración y membranas de ósmosis inversa.

La ósmosis inversa es una tecnología de purificación del agua que utiliza una membrana semipermeable para eliminar iones, moléculas y partículas más grandes en el agua potable... Algunas empresas iraníes tienen la capacidad de producir estas membranas. Según las autoridades, este producto además de impedir la salida de casi cinco millones de dólares, se considera una tecnología clave y estratégica para el país.

El evento se llevó a cabo en el parque Innotech de la industria petrolera, puesta en marcha desde junio de 2021, una entidad social-económica que desempeñó un rol importante en la formación de la cadena de cooperación entre las unidades tecnológicas, aceleradores, los centros de ciencia e investigación y los sectores industriales petroleros.

Samaneh Kachui, Teherán.

kmd/rba