• El Mercado de valores y la bolsa de Irán está en auge
Publicada: lunes, 22 de junio de 2020 20:35
Actualizada: lunes, 22 de junio de 2020 23:11

El Mercado de valores y la bolsa de Irán en los últimos tres meses ha conseguido atraer un volumen de liquidez equivalente al total atraído en el año pasado.

El presidente de la Organización de Bolsa y Valores de Irán (SEO), Hasan Qalibaf Asl, en su primera rueda de prensa ha alegado que la organización ha podido cumplir con sus misiones importantes, entre ellos el artículo 44 de la constitución, que consiste en privatizar las empresas estatales.

Al ofrecer las acciones de las empresas públicas, el gobierno está ahorrando el valor del efectivo suelto que las personas retienen. La cuestión es que con una inflación superior al 30 % y la rápida caída del valor del rial iraní el mercado de valores ha adquirido atractivo por los incentivos que se proporcionan actualmente.

El Gobierno iraní puede estar obteniendo ganancias con su oferta pública de acciones estatales. De este modo la capital en manos de los ciudadanos puede dirigirse a la inversión en las fábricas e impulsar la producción nacional, salvaguardando así la economía de las sanciones y el asedio.

Ali Gudarzi, Teherán.

mag/hnb