• Irán celebra la IV Expo Capacidades de Exportación
Publicada: jueves, 6 de febrero de 2020 7:19
Actualizada: jueves, 6 de febrero de 2020 8:42

Irán fortalece su política económica con la cuarta Exposición de Capacidades Nacionales de Exportación, acogida en Teherán (capital).

Irán fortalece su política económica al diversificar sus ingresos de exportación; en este sentido se lleva a cabo en la capital iraní de Teherán, la cuarta Exposición de Capacidades Nacionales de Exportación, un esfuerzo para presentar el potencial del país persa en productos no petroleros.

Irán es anfitrión de más de 30 países participantes en la cuarta Exposición de Capacidades de Exportación, celebrada en la capital del país, Teherán. Al evento asistieron 137 empresas iraníes y unos 400 comerciantes y empresarios procedentes de 39 naciones.

Entre los participantes, los rusos muestran su mayor interés en campos como agricultura, pues el volumen de los intercambios comerciales entre ambos países registró un crecimiento del 21 %, y en los primeros 10 meses del 2019 llegó a mil 600 millones de dólares; se espera que para el 2020, alcance unos dos mil millones de dólares.

Durante los últimos 9 meses, Irán ha exportado unos 35 mil millones de dólares de productos no petroleros, lo que equivale a 84 millones de toneladas. Esto muestra que la política económica del país persa se ha dirigido a fortalecer el sector no petrolero.

Las empresas han participado en 12 grupos de productos, desde artesanías persas hasta productos alimenticios, frutos secos, tecnología de información y comunicación, entre otros.

Irán se ha esmerado durante los últimos años en promover las empresas con base a ciencia, en este sentido, más de cuatro mil compañías de este tipo han hecho progresar la economía del país, creando también 300 mil puestos de trabajo.

Samaneh Kachui, Teherán.

kmd/hnb