• El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a trabajadores de Pemex, en el nuevo pozo de la empresa mexicana, 6 de diciembre de 2019.
Publicada: sábado, 7 de diciembre de 2019 15:20

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciacia el viernes el hallazgo del mayor yacimiento de petróleo en el país en 30 años.

Se descubre un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo en el municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco (sur), donde se encuentra el campo Quesqui, el séptimo en importancia en los proyectos de la empresa.

“Desde 1987, con el descubrimiento del campo Sen en Nacajuca, Tabasco, con 536 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, Pemex no había tenido un descubrimiento tan importante como el del campo Quesqui”, destacó el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

LEER MÁS: Buscan a exdirector de Pemex por corrupción en México

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, en un recorrido realizado por dicho campo, pidió a los tabasqueños que lo ayuden a que no se detengan los trabajos de este yacimiento, porque el petróleo que se produciría será en beneficio del pueblo, no para minorías rapaces o extranjeras.

Desde 1987, con el descubrimiento del campo Sen en Nacajuca, Tabasco, con 536 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, Pemex no había tenido un descubrimiento tan importante como el del campo Quesqui”, destacó el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

El director general de Pemex destacó que Quesqui es un campo con mucho potencial, pues va a significar tener una producción diaria para el 2021 del orden de 60 mil barriles según cálculos conservadores y pueden ser 100 mil barriles.

tmv/nii/

Comentarios