• El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, en un acto en París (capital de Francia), 16 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2019 1:49

El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, alerta que la economía global está a punto de desacelerarse más de lo estimado previamente.

“La ralentización global es evidente. En junio, ya rebajamos nuestras perspectivas económicas globales para 2019 a un crecimiento real del 2,6 por ciento”, indicó el miércoles Malpass.

LEER MÁS: Crecimiento de la economía mundial se ralentizará en 2019 y 2020

Malpass alertó, en concreto, de la amenaza de los últimos acontecimientos, como “la desaceleración de China y los sustanciales frenazos en Argentina, La India y México”, para la economía mundial.

Asimismo, señaló el “escaso ritmo de crecimiento en la inversión”, lo que “combinado con el bajo crecimiento, eleva la probabilidad de que la pobreza aumente en muchos países”.

La ralentización global es evidente. En junio, ya rebajamos nuestras perspectivas económicas globales para 2019 a un crecimiento real del 2,6 por ciento”, indica el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass.

 

tqi/anz/alg