• Irán y Rusia refuerzan lazos económicos en la comisión económica
Publicada: domingo, 16 de junio de 2019 17:40
Actualizada: domingo, 16 de junio de 2019 18:25

Irán y Rusia refuerzan lazos económicos mientras que Teherán (capital persa) es anfitriona de la mayor comisión conjunta económica entre ambos países.

Un gran número de autoridades gubernamentales y empresarios del sector privado de la Federación de Rusia e Irán en los campos industrial, energético, de transporte y de tecnologías de la información y de la comunicación se encuentran en Teherán para celebrar una comisión económica de tres días enfocado en las áreas de cooperación entre el país persa y el distrito federal del Cáucaso del Norte.

El Cáucaso del Norte goza de una buena capacidad en las áreas agrícolas, especialmente los cereales y la carne, los productos químicos, la construcción, la automatización, la energía y los metales de transición.

La semana pasada, el Parlamento iraní aprobó la creación de una zona libre de comercio entre Irán y la Unión Económica Euroasiática (UEEA), un paso importante para reforzar dicha interacción.

Pero la conferencia no se trata de solo del comercio e intercambio de productos. Los 9 grupos de trabajo y las tres comisiones preparan los preludios para el establecimiento de las relaciones bancarias, las vías de transporte como la de tren, vuelo directo de Moscú a Isfahán para aviones de carga y la exención de visados colectivos turísticos entre otros temas.

Ali Gudarzi, Teherán.

mhn/hnb

Comentarios