• El edificio de la Bolsa de Nueva York (EE.UU.). Ésta forma parte de los mayores mercados de valores del mundo.
Publicada: martes, 1 de enero de 2019 9:38

Bolsa de Estados Unidos cerró el año 2018 con caídas récords en las acciones de las principales empresas, lo que convirtió este año en el peor en una década.

El índice Dow Jones cayó un 5,6 %. El S&P 500 cayó un 6,4 % y el Nasdaq cayó un 4 %. Fue el peor año para las acciones desde 2008 y el segundo año en la última década en que Dow y S&P 500 cayeron, según recogió el lunes la cadena de televisión local CNN.

Diciembre fue un mes particularmente terrible. El Dow cayó un 8,7 %, su peor diciembre desde 1931. En un tramo de siete días, el Dow cayó 350 puntos o más seis veces. La víspera de Navidad de este año fue la peor para el índice.

El temor a una guerra comercial global, provocada por las amenazas y acciones proteccionistas de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, contra socios comerciales, sigue siendo una fuente de preocupación para los mercados.

 

Aunque Estados Unidos se considera una potencia económica, algunos temen que la Reserva Federal haya estado elevando las tasas demasiado rápido y que pueda ahogar el crecimiento económico. Algunas de las acciones de las gigantes tecnológicas de EE.UU. que antes eran de alto vuelo, como Facebook, Apple y el Alphabet (Google) están ahora en baja.

ftm/rha/nlr/mkh

Comentarios