• El real, la moneda brasileña.
Publicada: miércoles, 22 de agosto de 2018 17:49

El real, la moneda brasileña, perdió el martes un 2 % de su valor y pasó a cotizarse a cuatro unidades por dólar, su mínimo desde 2016.

Según han informado los medios locales, la última vez que el dólar superó durante la sesión la barrera de los 4 reales remonta al 1 del marzo de 2016 (4,0181 reales).

Según los analistas, la incertidumbre política de cara a las elecciones es la causa principal de la depreciación de la moneda nacional del país amazónico.

Este miércoles, la moneda brasileña retomaba la tendencia bajista después de conocerse que el encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sigue consolidándose como favorito para las elecciones de octubre, para las que los sondeos le atribuyen casi el 40 por ciento de los votos.

“El escenario favorable al mercado se hace cada vez menos probable”, ha dicho el analista Danny Fang al evaluar la situación, según lo cita Bloomberg. La mayor economía de América Latina corre el riesgo de “convertirse en la segunda Turquía”, sostiene la agencia estadounidense.

El escenario favorable al mercado se hace cada vez menos probable”, ha dicho el analista Danny Fang  al evaluar la situación política y económica de Brasil.

 

snz/mla/mjs/mkh

Comentarios