• Un avión comercial Sujoi Superjet 100 (SSJ-100), de fabricación rusa.
Publicada: sábado, 1 de abril de 2017 17:16
Actualizada: lunes, 3 de abril de 2017 2:59

Rusia anuncia que hay un acuerdo ‘concreto’ para la venta de 12 aviones de pasajeros Sujoi Superjet 100 a Irán.

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, ha dicho este sábado que los dos países habían negociado durante los últimos 18 meses un acuerdo para la compra de 100 Sujoi Superjet 100 (SSJ100) por parte de la República Islámica de Irán.

Sin embargo, Novak ha agregado en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik que hasta el momento, solo se ha podido llegar a un acuerdo sobre 12 aviones.

Estamos trabajando con nuestros socios iraníes sobre el suministro de nuestros aviones Sujoi Superjet 100 (a Irán). Nuestros colegas han confirmado que ya hay un acuerdo concreto para 12 aviones”, dice el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak.

“Estamos trabajando con nuestros socios iraníes sobre el suministro de nuestros aviones Sujoi Superjet 100 (a Irán). Nuestros colegas han confirmado que ya hay un acuerdo concreto para 12 aviones”, ha sostenido el titular ruso.

Al mismo tiempo, ha indicado que en un futuro cercano habrá un acuerdo para 30 aviones y esto es el comienzo ya que en general, ha dicho, “los iraníes están interesados en comprar 100 aviones” de este tipo.

 

Desarrollado por la compañía Sujoi, el SSJ100 es un avión de pasajeros de uso regional que levantó el vuelo por primera vez en 2008 y en 2011 comenzó a realizar vuelos comerciales. El precio de la versión básica del avión ronda los 36 millones de dólares, según los medios rusos.

El aeroplano (bimotor) es capaz de transportar a un máximo de 100 pasajeros con una autonomía de vuelo de unos 4500 kilómetros. A una altura de 10.000 metros, su velocidad de crucero es de 840 kilómetros por hora. 

El país persa ha empezado a renovar su sistema de navegación aérea después de que los países miembros del Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) llegaran en julio de 2015 a un histórico acuerdo con Irán, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), que urge el levantamiento de las sanciones antiraníes.

ftn/ctl/nal

Comentarios