• Irán fortalece lazos económicos y comerciales con Europa
Publicada: sábado, 15 de octubre de 2016 18:20
Actualizada: sábado, 15 de octubre de 2016 19:06

Irán fortalece sus lazos económicos y comerciales con Europa en la etapa postsanciones.

Una delegación comercial de Cataluña, encabezada por altos funcionarios de la Generalitat, ha visitado Irán con el objetivo de fomentar los lazos económicos y comerciales en diferentes sectores.

La meta principal de dicha misión es establecer una cámara que facilite las interacciones comerciales y económicas entre Irán y las empresas catalanas.

La economía de Cataluña, basada principalmente en el sector industrial, constituye alrededor de un 20 % de la economía de España. Su Producto Interior Bruto (PIB) per cápita está por encima de la media de la Unión Europea (UE).

Los expertos creen que el proceso de acercamiento entre los sectores económicos comerciales de Irán y la UE no ha alcanzado la velocidad prevista tras el levantamiento de las sanciones.

A pesar de las presiones y amenazas de EE.UU. sobre la interacción del sistema bancario europeo con el de Irán y el distanciamiento entre ambos durante tantos años, se pueden observar señales y pasos positivos por ambas partes hacia un futuro mejor en sus relaciones.

Ali Gudarzi, Teherán.

xsh/nii/

Comentarios