• La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde .
Publicada: miércoles, 13 de abril de 2016 1:35
Actualizada: miércoles, 22 de junio de 2016 6:10

La separación del Reino Unido de la Unión Europea (UE) causará un daño global y regional irreparable, comunicó el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maurice Obstfeld.

Al perturbar el comercio el Brexit provocaría "un severo daño global y regional", dijo el martes el ejecutivo en lo que supone la mayor valoración desde el inicio del debate sobre el referéndum británico.

El FMI recortó también las perspectivas de crecimiento británico del 2,2 por ciento proyectado para junio al 1,9 por ciento, en lo que supone la mayor bajada dentro de los países del Grupo 7 después de Japón.

EL FMI nos ha dado la más clara e independiente advertencia de las cosas malas por venir si el Reino Unido deja la UE", según advirtió el ministro británico de Economía, George Osbourne.

El ente precisó que el Brexit reduciría el comercio y el flujo financiero, además de minar la confianza de los inversores en el país.

El FMI precisó que el Brexit reduciría el comercio y el flujo financiero del Reino Unido.

 

Por su parte, el ministro británico de Economía, George Osbourne, aseguró que este informe es una clara advertencia al país sobre el daño que provocaría una eventual salida de la UE.

"EL FMI nos ha dado la más clara e independiente advertencia de las cosas malas por venir si el Reino Unido deja la UE", advirtió.

El próximo 23 de junio los británicos decidirán en referéndum si siguen en el bloque de los 28 países. Los sondeos muestran una ligera ventaja de los partidarios de quedarse, pero la distancia se ha reducido.

myd/nii/

Comentarios