• Oposición dominicana acusa al Gobierno de no invertir en obras públicas
Publicada: jueves, 19 de enero de 2023 6:22
Actualizada: jueves, 19 de enero de 2023 11:15

La oposición dominicana arrecia sus críticas al Gobierno acusándolo de no destinar recursos para la construcción de obras públicas.

Según altos dirigentes de partidos opositores, la administración que encabeza el presidente Luis Abinader se caracteriza por anunciar obras de infraestructura que luego no son comenzadas o que si inician, avanzan a un ritmo extremadamente lento.

La oposición afirma que camino al tercer año de su gestión, el actual gobierno no tiene ningún proyecto importante que mostrar a la sociedad dominicana.

Sin embargo, en respuesta a las críticas de la oposición el presidente Abinader afirmó que su Gobierno es el que más obras ha concluido de las que encontró iniciadas por pasadas administraciones y aseguró que actualmente se están ejecutando una serie de megaproyectos que apuntalarán el desarrollo económico y social de la República Dominicana una vez hayan sido terminadas.

Entre las obras más importantes que ejecuta el Estado dominicano resaltan la extensión del Metro y la construcción de un teleférico en Santo Domingo; asimismo construye un monorriel en Santiago al norte del país y varias autopistas de circunvalación en distintas zonas del territorio nacional.

De acuerdo al presidente Luis Abinader, el promedio de inversión en obras públicas del Gobierno equivale al 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto que actualmente ronda los 100 mil millones de dólares.

Stephanie Andújar, Santo Domingo

ffa/hnb