• Los dominicanos viven una verdadera ansiedad por antisociales
Publicada: jueves, 24 de noviembre de 2022 16:27
Actualizada: jueves, 24 de noviembre de 2022 18:54

En República Dominicana los ciudadanos están viviendo una verdadera zozobra por culpa de los antisociales.

El problema ha llegado a un nivel insoportable para la población lo que está afectando a su vez la imagen de las autoridades.

Pese a que la delincuencia y la criminalidad son flagelos que desde hace tiempo vienen golpeando a la sociedad dominicana, en los últimos meses la situación al parecer se ha salido de control. Casi a diario se publican imágenes donde se observa a delincuentes cometiendo todo tipo de delitos, incluyendo asesinatos de agentes policiales.

El tema de la inseguridad está lacerando la imagen al gobierno que encabeza Luis Abinader. Ante esta realidad el mandatario recientemente advirtió a los delincuentes que serían enfrentados en el terreno que ellos elijan.

La ciudadanía de su lado espera que las palabras del mandatario  no se queden en promesas y que se implementen medidas realmente drásticas para enfrentar a los malhechores.

La ola de crímenes que vive la República Dominicana fue particularmente sangrienta la pasada semana, cuando unas 10 personas fueron asesinadas en asaltos y tiroteos registrados en distintos puntos del país.

Mientras tanto planes como el patrullaje mixto entre policías y militares, impulsado desde el gobierno en busca de controlar a los delincuentes, no han logrado llevar la tranquilidad que tanto espera la población.

Stephanie Andújar, Santo Domingo

rtk/hnb