• Presidente dominicano responde al reclamo de destituir a funcionarios
Publicada: viernes, 5 de agosto de 2022 17:24
Actualizada: viernes, 5 de agosto de 2022 18:05

El presidente dominicano empezó a responder al reclamo para que destituya a altos funcionarios de su Gobierno que no están bien valorados por la población.

El presidente dominicano, Luis Abinader, asumió el poder el 16 de agosto del año 2020. A escasos días de cumplir dos años de gestión, cada vez es mayor la demanda ciudadana para que el mandatario introduzca cambios en el tren gubernamental.

El jefe de Estado reaccionó a este reclamo destituyendo a mediados de esta semana al ministro de Educación, Roberto Fulcar, uno de sus hombres de mayor confianza, así como al director de Migración, entre otros funcionarios. La crítica del presidente a ejecutivos de algunas instituciones estatales que recientemente se incrementaron sus salarios, fue interpretada también como un mensaje para que estos renuncien o pongan sus puestos a disposición del gobernante.

Entretanto, representantes de partidos políticos y entidades de la sociedad civil califican como positivo la renovación del Gobierno a la mitad de su período.

La perspectiva es que para 16 de agosto el presidente Luis Abinader realizará más cambios de colaboradores cuya valoración no es muy positiva entre la ciudadanía.

Stephanie Andújar,  Santo Domingo.

shp/hnb