• Incremento de salarios en sector eléctrico indigna a dominicanos
Publicada: miércoles, 27 de julio de 2022 4:10
Actualizada: miércoles, 27 de julio de 2022 7:38

Gran rechazo en República Dominicana por incremento de sueldos en la Superintendencia de Electricidad, donde directivos perciben elevadas remuneraciones.

Ciudadanos, dirigentes políticos e incluso altos cargos del gobierno dominicano rechazaron categóricamente el aumento de salarios aplicado en la Superintendencia de Electricidad, que elevó aún más los jugosos sueldos que perciben los responsables de dirigir esta institución estatal.

La población conoció sobre los incrementos en la señalada institución al tiempo en que se ha registrado un deterioro en el servicio energético, lo que ha provocado aún mayor indignación.

La decisión se adoptó además en momentos en que la ciudadanía tiene que soportar un alto nivel de inflación, por lo que algunos consideran que, ante la falta de tacto, el Consejo Administrativo de la Superintendencia de Electricidad debe ser sustituido.

Ante la ola de críticas y la presión ciudadana, el superintendente de Electricidad y los dos miembros de su Consejo Administrativo decidieron dejar sin efecto los incrementos, que llevarían sus ingresos a más de 13 mil y 10 mil dólares mensuales, respectivamente.

Este nivel salarial está muy por encima del que percibe la mayoría de población en República Dominicana, donde los sueldos oscilan entre 300 y 380 dólares al mes.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

jpb/mkh