• Condenan asalto al estilo Trump al Congreso de República Dominicana
Publicada: miércoles, 10 de febrero de 2021 7:07
Actualizada: miércoles, 10 de febrero de 2021 10:52

El Congreso de la República Dominicana fue objeto de violenta agresión encabezada por un diputado, lo que ha sido condenada por congresistas y la sociedad en general.

El ataque a la sede del Congreso Nacional fue protagonizado por activistas que exigen a los senadores aprobar el proyecto que permitiría el retiro del 30 % de los recursos depositados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), con el objetivo de paliar la crisis económica provocada por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El grupo fue dirigido por el diputado Pedro Botello, quien ha sido duramente criticado por encabezar una agresión al símbolo del poder legislativo, al cual él mismo pertenece.

La violenta manifestación en demanda del 30 % de los fondos AFP puso en riesgo la seguridad física de varios legisladores.

El proyecto en cuestión fue aprobado por los diputados en junio del pasado año, sin embargo, hasta el momento no ha sido conocido por los senadores.

Los demandantes del 30 % anunciaron que volverán a protestar frente al Congreso el próximo 27 de febrero, día en que se celebra la Independencia Nacional.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

mrz/mrg