• República Dominicana juramenta jueces del Tribunal Constitucional
Publicada: jueves, 28 de enero de 2021 13:23
Actualizada: jueves, 28 de enero de 2021 16:26

En República Dominicana tomaron posesión los nuevos integrantes del máximo tribunal del país tras un proceso que no estuvo exento de críticas.

Cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional de la República Dominicana fueron juramentados por el presidente, Luis Abinader, tras un proceso de depuración realizado por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Aunque reconocen la calidad profesional de los magistrados escogidos, dirigentes de la oposición critican que quienes ocupan los puestos en las altas cortes en el país siempre están preseleccionados por el Poder político de turno.

Los nuevos miembros del más alto tribunal dominicano son José Alejandro Vargas, María del Carmen Santana Cabrera, Eunisis Vázquez y Manuel Ulises Bonelly Vega.

El Tribunal Constitucional de la República Dominicana fue creado en el año 2010 y su misión es garantizar la supremacía de la Carta Magna.

Este alto tribunal tiene también como objetivos la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

mag/hnb