• Dominicanos se quejan por aumento del precio de combustibles
Publicada: viernes, 3 de julio de 2020 22:33
Actualizada: domingo, 5 de julio de 2020 1:53

Los dominicanos denuncian que la tarifa eléctrica y el precio de los carburantes se han elevado de manera desproporcionada en las últimas semanas.

Pese a que el precio del petróleo se ha mantenido relativamente bajo durante la pandemia de coronavirus, en República Dominicana los combustibles vienen registrando incrementos por nueve semanas consecutivas. La medida oficial ha comenzado a generar irritación entre la ciudadanía.

Los aumentos en la tarifa de electricidad es otro elemento que está provocando incertidumbre e inconformidad en la población.

Los ciudadanos califican como abusivo que tanto la electricidad como los carburantes suban de precio en momentos en que la gente está lidiando con la crisis económica derivada de la COVID-19.

Aunque los costos de la energía y los hidrocarburos están regulados por ley, la mayoría de dominicanos entiende que el Gobierno maneja estos precios de manera discrecional.

En promedio, el precio de las gasolinas actualmente se encuentra en unos 4 dólares el galón. En cuanto a la electricidad se han denunciado incrementos superiores al mil por ciento.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

fdd/rba