• Partidos dominicanos se acusan de corrupción y narcotráfico
Publicada: miércoles, 24 de junio de 2020 0:35

En medio de la campaña electoral en República Dominicana, surgen acusaciones de corrupción y narcotráfico entre el partido de Gobierno y la oposición.

A medida que se acerca la hora cero para que los dominicanos acudan a las urnas a escoger a un nuevo presidente de la República, así como a senadores y diputados, las dos principales fuerzas políticas del país se acusan mutuamente de vínculos con el narcotráfico y la corrupción.

El detonante fue el arresto de un dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), que fue solicitado en extradición por Estados Unidos.

La organización opositora atribuyó las acusaciones a la desesperación del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señalando que las encuestas vaticinan su derrota en las elecciones del próximo 5 de julio.

La oposición resta calidad moral al oficialismo debido a que en la actual gestión gubernamental han estallado graves escándalos de corrupción.

Entretanto, el partido de Gobierno advirtió que en lo que resta de campaña continuará presentando casos que según alegan, demuestran la vinculación de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno en el tráfico internacional de drogas.

De su lado, la agrupación opositora retó al oficialismo a que ambas organizaciones sean investigadas por agencias internacionales que persiguen el narcotráfico, asegurando que la dirección del partido no tiene ningún nexo con ese negocio ilícito.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

fdd/nii/