• Humo de vertedero cubre la capital de República Dominicana
Publicada: jueves, 21 de mayo de 2020 6:59
Actualizada: jueves, 21 de mayo de 2020 8:45

Una intensa humareda proviene del depósito de basura más grande de República Dominicana afecta la salud de millones de personas.

Una densa capa de humo ha estado cubriendo la capital de la República Dominicana y su zona metropolitana desde finales del mes de abril. A las autoridades le ha tomado casi un mes controlar La humareda que proviene del vertedero de Duquesa, el depósito donde se vierten los desechos que producen los más de 4 millones de habitantes que residen en el Gran Santo Domingo.

Este foco de contaminación se suma al peligro para la salud que representa la pandemia de coronavirus.

Ante el riesgo que expone duquesa a millones de personas, expertos en manejo de desechos han recomendado la clausura definitiva del vertedero y sustituirlo por un relleno sanitario.

Además de las unidades de cuerpos de bomberos, en las labores para sofocar el fuego participan brigadas del Ministerio de Obras Públicas, el 911 y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.

Entre tanto las autoridades profundizan las investigaciones para determinar si el incendio fue provocado de manera intencional.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

mag/mkh