• República Dominicana 17 días más bajo emergencia por coronavirus
Publicada: jueves, 30 de abril de 2020 21:17

Legisladores opositores y oficialistas dominicanos se enfrentan por pedido del Poder Ejecutivo para declarar un nuevo estado de emergencia por el coronavirus.

Pese a que el Gobierno dominicano solicitó al Congreso nacional autorización para extender por 25 días el estado de emergencia bajo el cual se encuentra el país por la COVID-19 y que este pedido fue aceptado en el Senado, la Cámara de Diputados decidió conceder sólo 17 días al Poder Ejecutivo.

Congresistas del oficialismo criticaron la decisión de los diputados opositores a quienes acusaron de politizar el tema de la pandemia.

De su lado, los legisladores de la oposición cuestionaron las medidas implementadas por el Gobierno para contrarrestar la enfermedad.

Las fuerzas opositoras en la Cámara Baja precisaron que ya habían otorgado una extensión de 17 días al estado de emergencia y la norma que regula la materia señala que las prórrogas no pueden superar el plazo previamente concedido.

Esta es la tercera autorización que concede el Congreso al Poder Ejecutivo para declarar el estado de emergencia. Este último se extenderá hasta el próximo 17 de mayo.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

xsh/mjs