• Dominicanos reclaman transparencia en celebración de elecciones
Publicada: viernes, 28 de febrero de 2020 0:42
Actualizada: viernes, 28 de febrero de 2020 1:25

Miles de dominicanos celebraron el Día de la Independencia Nacional exigiendo garantías para la realización de comicios transparentes.

En una manifestación histórica, cientos de miles de dominicanos se congregaron en la Plaza de la Bandera de Santo Domingo (la capital) para demandar respuestas a la Junta Central Electoral (JCE) por la suspensión de las elecciones del pasado 16 de febrero y transparencia para los certámenes del 15 de marzo y el 17 de mayo.

La gran mayoría de los participantes en la concentración fueron jóvenes provenientes de distintos puntos del país que reclamaban además sancionar a los corruptos y el fin de la impunidad.

La manifestación coincidió con el 176.º aniversario de la declaración de independencia de la República Dominicana. Importantes artistas del país realizaron un concierto en el evento que se denominó “Trabucazo 2020”.

Con esta gigantesca manifestación se cumplen 11 días de protestas continuas y sus auspiciadores anunciaron que las mismas seguirán realizándose durante las próximas semanas.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

xsh/mjs

Comentarios