• Aumentan costos de viviendas en la República Dominicana
Publicada: domingo, 23 de febrero de 2020 21:54

Los aumentos en los productos de la construcción en la República Dominicana han disparado los costos de las viviendas en este país.

Adquirir una vivienda propia es una de las aspiraciones más difíciles de lograr para gran parte de la clase trabajadora de la República Dominicana.

Actualmente, una casa o apartamento económico en el país tiene un costo de unos 40 mil dólares. Este valor pudiera incrementarse por el aumento de insumos como la varilla y el cemento, advierten representantes del sector de construcción.

Otro elemento que estaría contribuyendo a que se incrementen los precios de las viviendas es la depreciación del peso dominicano con relación al dólar estadounidense.

De no corregirse esta situación, los constructores advierten que el auge experimentado por el sector en los últimos años, podría verse seriamente afectado.

La dificultad para acceder a un crédito bancario debido a los bajos sueldos, es otro elemento que complica la adquisición de un techo propio en la República Dominicana.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

xsh/rba

Comentarios